Madrid. La Comunidad inaugura un nuevo comedor social para personas mayores en Valdemorillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, inauguró este lunes un comedor social para parsonas mayores en Valdemorillo, que estará integrado en el Hogar de la Tercera Edad del municipio.
Según ha informado el Ejecutivo regional, Plañiol destacó durante su visita a las instalaciones el carácter abierto del comedor a todos los ciudadanos de esta localidad.
A su juicio, este hecho "contribuirá a ahondar en las relaciones intergeneracionales, así como a mejorar la calidad en la atención a los usuarios a través de menús saludables y económicos”.
El nuevo comedor social dispone de 30 plazas y, aunque está abierto a todos los ciudadanos de Valdemorillo, las personas mayores recibirán en él atención especial.
Este colectivo se verá beneficiado por tarifas reducidas. En concreto, los precios oscilarán entre los cuatro euros por comida para los socios, que pagan cuota, y los cinco euros para el resto de mayores.
La puesta en marcha de este nuevo comedor se enmarca dentro del convenio de servicios sociales de atención primaria y de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de la Mancomunidad Sierra Oeste de Madrid.
A través de este acuerdo, la Comunidad de Madrid financia el 85% de las prestaciones, los programas, el personal y los servicios de carácter social en las diez localidades que componen la mancomunidad.
En los últimos diez años, el Gobierno regional ha incrementado un 151% su aportación al convenio, pasando de 477.000 euros en 2000 a cerca de 1,2 millones en 2010. La cuantía global del convenio ha aumentado en ese período un 266%.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
VCG/man