Otro día más de paraguas en amplias zonas de la península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las lluvias continuarán este miércoles en gran parte de la Península Ibérica, especialmente en la mitad oeste y en los Pirineos, mientras que en otras zonas irán remitiendo y darán paso a claros en el cielo. Las temperaturas apenas experimentarán cambios.
Según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, el cielo estará nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular y en los Pirineos, y dejará precipitaciones en Galicia, el oeste de Castilla y León, el norte de Extremadura y el área pirenaica, que serán más frecuentes en el oeste de la región gallega, donde serán localmente persistentes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, sin descartar que pudieran ser puntualmente fuertes.
Las lluvias podrían extenderse de forma más débil a Asturias y otras zonas del oeste peninsular, sin descartarlas en el resto del extremo norte, del Sistema Ibérico, de ambas mesetas y de Andalucía, lo que tenderá a remitir al final del día.
El resto de la península y Baleares tendrán cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. En Canarias continuarán los intervalos nubosos y podría llover débilmente en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la península se situará primero entre 1.200 y 1.400 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.700 en el resto, e irá subiendo durante el día.
Las temperaturas apenas cambiarán, con máximas de 23ºC en Girona, 22ºC en Lleida y Zaragoza, y 21ºC en Almería, Barcelona, Bilbao, Ceuta, Córdoba, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Tarragona.
Por último, este miércoles soplarán vientos del sur y de suroeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica y en Galicia, especialmente en el litoral.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
MGR/gja/caa