Otegi pide salir de la cárcel por las secuelas psicológicas de su hija

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que decrete su salida de prisión y le deje en libertad provisional utilizando, entre otros argumentos, las secuelas psicológicas que padece su hija raíz de su última detención, que tuvo lugar en octubre pasado.
Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron que Otegi ha esgrimido la salud de su hija en el escrito remitido a la Sección Segunda. En concreto, el ex portavoz de Batasuna hace esta solicitud en el marco de la causa en la que está procesado por le presunta financiación de ETA y de sus organizaciones satélites a través de las “herriko tabernas”.
El escrito también alude al deteriorado estado de salud del padre de Otegi así como a su “demostrado” arraigo social. Todas estas circunstancias hacen desaparecer, según su defensa, el riesgo de que el ex portavoz de Batasuna se fugue si queda en libertad.
Además de la causa de las “herriko tabernas”, Otegi se encuentra pendiente de ser juzgado por el homenaje al etarra “Argala” y por haber intentado reconstruir Batasuna a través del grupo “bateragune”.
El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna fue condenado el pasado 2 de marzo a dos años de prisión por haber enaltecido el terrorismo durante su intervención en el homenaje celebrado el 9 de julio de 2005 en Amorebieta (Vizcaya) a José María Sagarduy, el etarra que más tiempo lleva en prisión.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
DCD/gja