Podemos abre la puerta a negociar con el PSOE tras consultar a sus bases sobre el acuerdo PSOE-C's
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, dijo este martes que tras el “mandato popular” que reciba la dirección del partido en la consulta que realizará a sus bases para conocer si aprueban que Podemos apoye el acuerdo de PSOE y Ciudadanos podría sentarse de nuevo a negociar con los socialistas.
Errejón se refirió al resultado de la consulta que realizará la dirección de Podemos a sus bases, entre los días 14 y 16 de este mes, para conocer si apoyan o no el acuerdo alcanzaron el PSOE y Ciudadanos. El resultado de esta consulta se conocerá el 18 de abril. Será a partir de esa fecha cuando, según explicó Errejón, pueda abrirse un nuevo proceso de diálogo con el PSOE.
De hecho, Errejón cree que “sigue habiendo condiciones” para un formar un gobierno ‘a la valenciana’ entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP. “Las puertas siguen abiertas para un gobierno de coalición progresista”, manifestó.
En este sentido, manifestó que en las últimas semanas se ha producido una “paradoja”, ya que señaló que el PSOE y Podemos han coincidido más en el sentido de su voto en el Pleno del Congreso que los socialistas con Ciudadanos, lo cual evidencia, según el portavoz de Podemos, que está “claro” que el acuerdo Sánchez-Rivera no puede ser la base de un nuevo gobierno.
Asimismo, aseguró que Podemos no está pensando en la convocatoria de unos nuevos comicios porque “no es seguro que lleguemos a unas elecciones”, pòr lo que negó que su partido esté en precampaña
En cualquier caso, y respecto a la posibilidad de que Podemos concurra junto con IU a los comicios si finalmente se convocan elecciones, manifestó que el “cambio” admite muchas a más personas pero no que se amontonen las siglas. “Vamos a seguir construyendo el modelo Podemos y en ese camino nos vamos a encontrar con otros actores”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
LDS/gja