Investidura. CCOO y UGT exigen un acuerdo para “poner fin a la parálisis" política e institucional

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO reclamaron este martes a los partidos políticos que hagan los "esfuerzos necesarios" para alcanzar un acuerdo que evite la celebración de nuevas elecciones generales.

En una nota de prensa, los sindicatos solicitan que "se ponga fin a la parálisis política" en la que se encuentra España, y que se abra paso al "auténtico proceso de regeneración" de la vida pública española, dando prioridad a los intereses de la ciudadanía y los "graves problemas" de empleo y desigualdad que les afectan.

“No es tiempo de justificar un fracaso, sino de apurar los plazos para lograr un Gobierno de progreso”, afirmaron ambas centrales.

Cumplidos más de tres meses desde la celebración de las elecciones generales, consideran que el sistema democrático y las instituciones que lo integran "deben estar a la altura" de las decisiones expresadas por la sociedad española en las urnas, al conformar una representación parlamentaria heterogénea y plural, "pero marcada claramente hacia las políticas progresistas y de cambio".

Para UGT y CCOO, la convocatoria de nuevas elecciones supondría "prolongar la situación de parálisis" durante casi un año. Además, advierten, la celebración de nuevos comicios "no supone ninguna garantía" de que surja una representación más favorable a las políticas progresistas.

“Tras ocho largos años de crisis económica y de reformas lesivas, los trabajadores no podemos resignaros a que la vida política de nuestro país esté sumida en el bloqueo y los intereses partidistas”, afirman.

Por el contrario, los sindicatos creen que lo necesario actualmente es “imprimir un nuevo rumbo a la política económica” que permita crear empleo, recuperar los servicios y prestaciones públicas y regenerar la vida política.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
EPP/caa