Investidura. Sánchez dice que “hasta el último segundo” intentará formar un gobierno del cambio
- Pide a Iglesias que “desbloquee la situación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que defenderá “hoy y siempre, hasta el último minuto y el último segundo de esta legislatura”, la posibilidad de que haya un gobierno del cambio a través de un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Ante los parlamentarios socialistas, el líder del PSOE pidió “públicamente” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “desbloquee la situación” política actual, para que “juntos” puedan “poner fin al Gobierno de la vergüenza” que, a su juicio, representa el actual Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.
“Lo que es malo para España es la continuidad de Rajoy y, lo peor, es dar una segunda oportunidad a Rajoy para que siga como presidente del Gobierno”, expresó Sánchez.
El secretario general del PSOE, que fue recibido con aplausos por los parlamentarios socialistas puestos en pie, pidió a Iglesias, ante la “hora límite” que vive la política española, que “se decida por el gobierno del cambio, a favor de la unión de las tres fuerzas (PSOE-C'S y Podenmos), y que evite las elecciones”.
Además, Sánchez pidió a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y a Iglesias que dejen a un lado “los vetos y las líneas rojas”, porque “juntos” pueden conformar el gobierno del cambio. “Mi mano sigue tendida, yo no me rindo, tendrán en mí un aliado para lograr el cambio”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
MML/caa