Margallo dice que la Subsecretaría de Exteriores dictará "lo que hay que hacer” con el embajador cesado en Bélgica

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, manifestó este lunes que será la Subsecretaría de su departamento la que determine “lo que hay que hacer” con el embajador de España en Bélgica cesado por el Gobierno, Ignacio Jesús Matellanes Martínez.

Así se pronunció el ministro, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela Diplomática de Madrid, donde participó en la presentación del libro ‘La diplomacia española ante el reto digital’, en el que se analiza el impacto que las nuevas tecnologías han tenido sobre la acción exterior española.

El embajador en Bélgica fue cesado de su cargo después de la realización de una inspección urgente en la Embajada española en Bruselas que resultó “muy desfavorable” a la gestión en la misión diplomática.

Las conclusiones de dicha inspección “parecen ser especialmente condenatorias en todos los aspectos relacionados con el trato dispensado al personal funcionario y laboral que presta servicios en esa Representación”, según denunció en un comunicado el sindicato SISEX-USO.

El sindicato anunció que antes de la Semana Santa se realizó una inspección urgente en la Embajada de Bruselas que arrojó un resultado "muy desfavorable" a la gestión de Matellanes.

Este sindicato también ha pedido que se le abra a Matellanes Martínez un expediente disciplinario. A este respecto, Margallo explicó que “el embajador ha sido cesado por un informe interno y serán los servicios del Ministerio, la Subsecretaría, la que diga lo que hay que hacer”.

Del mismo modo, subrayó que “lo que se ha hecho ha sido tomar medidas inmediatas ante un informe cuyo contenido no voy a desvelar porque es de uso interno. Se ha tomado una medida y veremos a partir de ahí qué es lo que se hace”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
MST/gja