La Obra Social 'la Caixa', en el cupón de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación bancaria 'laCaixa', Isidro Fainé; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado este lunes el cupón dedicado a los 100 años de compromiso de la Obra Social 'la Caixa', que saldrá mañana, 12 de abril.
Esta iniciativa quiere conmemorar el centenario del primer acto de la Obra Social de la entidad, celebrado en el año 1915 y dedicado a las personas mayores.
La fotografía elegida para ilustrar el cupón muestra un instante del desarrollo de una actividad intergeneracional en uno de los 612 centros de mayores, propios o en convenio, en los que la Obra Social 'la Caixa' desarrolla su programa de envejecimiento activo y saludable, del que cada año se benefician más de 800.000 personas.
La ONCE y la Obra Social 'la Caixa' destacaron que mantienen desde hace años una alianza estratégica para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, creando sinergias a través de programas como Incorpora, promovido por la Obra Social 'la Caixa', y Por Talento, impulsado por la Fundación ONCE.
Desde sus orígenes como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, la historia de la entidad ha estado siempre estrechamente vinculada a las personas mayores, a las que ha dedicado una atención prioritaria.
El programa de Personas Mayores de la Obra Social 'laCaixa' arrancó con un primer Homenaje a la Vejez en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en abril de 1915, un acto que el pasado año se replicó en el mismo escenario y que dio paso a decenas de réplicas en todo el territorio español.
Con el cupón conmemorativo de la ONCE, la Obra Social 'la Caixa' cierra un año entero de celebraciones que han homenajeado a las personas mayores, entre las que fomenta el envejecimiento activo, la dignidad y el buen trato a través de actividades de formación y de voluntariado.
El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, subrayó que “creemos firmemente que las personas mayores tienen mucho que aportar y no podemos permitirnos prescindir de su experiencia. Los mayores son el mejor espejo en el que reflejarnos. Sus vivencias son un tesoro a preservar. Y la Obra Social ha velado, vela y velará por preservarlo. Como sociedad, sólo así podemos entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.
Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó que la organización trata de estar con sus productos de juego, y especialmente con la imagen del cupón, “muy cerca, al lado de la ciudadanía, de la que recibe todos los días su confianza”, mientras que el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, mostró su satisfacción por tener como “compañeros de viaje” a la Obra Social ‘la Caixa’ para, “entre todos, pelear y seguir trabajando por sociedades inclusivas, no sólo para las personas con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión, también sociedades mejores para todos”.
Además de su atención a los mayores, la Fundación Bancaria 'la Caixa' pretende construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, a través de la Obra Social, atendió a 9,9 millones de beneficiarios que participaron en 46.209 iniciativas.
De cara a este 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes. Los programas sociales continúan siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
MAN/caa