Casi 25ºC en el Mediterráneo y el Guadalquivir, y lluvias débiles en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cielos soleados o poco nubosos se impondrán este sábado en buena parte de España, las temperaturas se acercarán a los 25ºC en el Mediterráneo y en el valle del Guadalquivir, y lloverá débilmente en el extremo norte peninsular.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que el fenómeno meteorológico más significativo del sábado serán los intervalos de viento fuerte en Canarias y, al final del día, en el litoral de Galicia.
La llegada de un frente atlántico poco activo dejará lluvias en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental, que tenderán a remitir al final del día. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Meseta Norte, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, el alto Ebro y el resto del Pirineo.
La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 metros en el noroeste, de 800 a 1.000 subiendo a entre 1.200 y 1.400 en los Pirineos, y de 1.400 a 1.600 metros en los sistemas Central e Ibérico.
En el resto de la península habrá cielos soleados o poco nubosos. En Canarias, serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el sur.
Las temperaturas ascenderán en la mitad oriental peninsular y en Baleares, lo que será localmente notable en la zona levantina y el litoral catalán, y bajarán en el extremo noroeste peninsular.
Las máximas llegarán a 24ºC en Murcia y Sevilla; 23ºC en Alicante y Valencia; 22ºC en Córdoba, Huelva, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, y 21ºC en Las Palmas de Gran Canaria, Melilla y Tarragona, mientras que los termómetros se quedarán como mucho en 10ºC en Soria y 11ºC en Burgos y Pamplona.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2016
MGR/gja