El PSOE insiste en crear una Delegación del Gobierno para el Pueblo Gitano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se reafirma en su compromiso electoral de impulsar la creación de la Delegación del Gobierno para el Pueblo Gitano, con el objetivo de luchar contra la ‘romofofia’ y el antigitanismo. Así lo afirma en el manifiesto elaborado para el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora este viernes.
Los socialistas, que animan a su militancia a participar “activamente” en los actos conmemorativos de esta jornada, subrayan que también debe servir para reflexionar sobre la situación política de la minoría gitana en España y en Europa y “lo mucho que queda por hacer”.
El PSOE se hace eco de su compromiso con las “reivindicaciones históricas” del colectivo, “que pasan por un mayor reconocimiento y presencia en las instituciones para defender con voz propia la justa causa de la igualdad”.
Asimismo, recuerda otras propuestas que el partido hizo ante las elecciones del pasado 20 de diciembre, como la creación de la citada Delegación del Gobierno para el Pueblo Gitano: elaborar un Libro Blanco sobre la Discriminación y para la Inclusión Social del Pueblo Gitano, la lucha contra la ‘romofobia’ y apoyar la creación del European Romani Institute (ERI), el proyecto del Instituto de Cultura Gitana Europeo.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
AHP/caa