Sanidad ultima un nuevo gestor de enfermedades crónicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ultima un nuevo software gestor de enfermedades crónicas que facilitará a los profesionales sanitarios el tratamiento de los diabéticos, una enfermedad que va en aumento, pues la prevalencia entre la población adulta ha pasado del 4,1% en 1993 al 6,8% de los españoles en 2014.
Este nuevo gestor facilitará el tratamiento, el seguimiento de la enfermedad y la aplicación de protocolos asistenciales que mejoren el control de la diabetes, según informó el Ministerio este jueves, Día Mundial de la Salud, que este año está dedicado a la diabetes .
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, que visitó este jueves la asociación Nuevo Horizonte, una asociación de familias de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), destacó en su visita que el estado de salud de los españoles es “extremadamente bueno”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, el ministro ha querido hacer hincapié en la necesidad de que los españoles luchen contra el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación, que tienen como consecuencia, el sobrepeso y la obesidad.
En este sentido, los resultados de la última Encuesta Europea de Salud en España muestran la tendencia ligeramente descendente de estos problemas. En 2014 el 52,7% de los españoles estaba por encima del peso considerado como normal, frente al 53,7% de adultos que sufría sobrepeso u obesidad en 2009. En cuanto al sedentarismo, si en 2011, el 44,3% de la población adulta se declaraba sedentaria, mientras que en 2014 lo hacía el 36,68%.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
MAN/gja