Educación. Expertos señalan que compartir el aula con alumnos con discapacidad mejora la calidad educativa
- En unas jornadas del Cermin celebradas en Pamplona
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El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin) celebró este miércoles unas jornadas sobre educación inclusiva, que contaron con la participación de múltiples expertos, que coincidieron en resaltar que la diversidad en las aulas, es decir, que haya también alumnos con discapacidad, mejora la calidad de la enseñanza para todos los estudiantes.
El Cermin resaltó durante el evento “la necesidad de que el sistema educativo en su conjunto incluya la perspectiva de la educación inclusiva como eje estratégico en todas sus etapas con la dotación presupuestaria que se requiera para formación del profesorado o para adaptaciones en términos de accesibilidad”.
Además, el Cermin lamentó que pese a que cada vez hay más herramientas para implantar la educación inclusiva, “todavía falta mucho camino por recorrer en este sentido”.
Por último, desde la entidad se insistió en la apuesta por un modelo de educación inclusiva libre de discriminación de género y criticó que sigan perviviendo en el sistema educativo importantes sesgos de género y desconocimiento de la realidad del alumnado con discapacidad que impiden que el modelo de educación inclusiva sea una realidad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
DMM/gja