Compromís denuncia el "electoralismo" del Gobierno mientras se niega a ser controlado por el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, denunció este miércoles el "electoralismo" del Gobierno en funciones mientras se niega a ser controlado por el Parlamento.

Baldoví quiso poner "sentido común" en el debate sobre el conflicto de atribuciones que el PSOE defiende en el Congreso para ser presentado ante el Tribunal Constitucional.

Aprovechó su intervención, después de un agrio debate sobre el Consejo Europeo, para pedir a unos y atros, en clara referencia a Podemos, PSOE y Ciudadanos, que bajen el tono y busquen un acuerdo de Gobierno.

Mientras Rajoy sigue en funciones, dijo, es necesario garantizar que el Parlamento puede hacer su función, y en ese sentido subrayó que el Ejecutivo sigue tomando decisiones y de ellas debe dar cuenta.

A quienes les acusan de electoralismo por plantear ese conflicto, les recordó que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitó Alicante hace dos semanas y anunció licitaciones sobre las que no ha informado al Parlamento, acompañada de varios dirigentes del PP. "¿Electoralismo? No, amistad", ironizó. Cuando se piden explicaciones sobre ello, dijo, no es electoralismo sino "responsabilidad con nuestros electores".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
CLC/gja