Investidura. Rajoy: “No tengo interés en nombrar heredero”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados que no tiene “interés en nombrar heredero”, aunque admitió que no depende “sólo” de él.

Lo dijo en la dúplica que realizó en la Cámara Baja en el marco de la comparecencia que protagonizó para dar cuenta del Consejo Europeo sobre refugiados en vísperas de la primera reunión ‘a tres’ entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que tendrá lugar este jueves.

“No tengo interés en nombrar heredero, pero no depende sólo de mí”, admitió Rajoy en respuesta a la intervención que minutos antes había hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidiendo con el último mes de negociaciones para formar gobierno.

El jefe del Ejecutivo en funciones reivindicó que “menos mal” que se le “ocurrió” presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2016, algo que le afeó Rivera. “Imagínese cómo estaríamos aquí si no”, reivindicó Rajoy, que aprobó las cuentas públicas del año siguiente en octubre, antes de que se disolvieran las Cortes con motivo de las elecciones generales.

Rajoy se refirió, además, a Rivera para subrayar que “ha puesto ejemplos de vetos que son fantásticos”. “Este señor no quiere hablar conmigo, es un veto de los grandes”, dijo en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Aclaró a Rivera, con tono irónico y tras defender un gobierno de coalición con PSOE y C’s desde el pasado 21 de diciembre, que no se refería a él.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
IRG/gja