Refugiados. Gómez de la Serna vuelve a renunciar a intervenir en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Mixto Pedro Gómez de la Serna evitó este miércoles tomar la palabra en el Congreso de los Diputados para exponer su posición en relación a la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre el Consejo Europeo sobre refugiados.

El exdiputado del Partido Popular y hoy parlamentario integrado en el Grupo Mixto tampoco utilizó su turno de palabra en el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrado a principios del mes de marzo.

Gómez de la Serna, que sí ocupó su escaño en el llamado 'gallinero' del hemiciclo durante parte del debate parlamentario, se ausentó durante la intervención de parte del Grupo Mixto. También estuvo en las dos sesiones del debate de investidura, pero no se subió al escaño para tomar la palabra.

El diputado por Segovia fue el único miembro del Grupo Mixto que, entonces y hoy, no utilizó su tiempo proporcional dentro del grupo parlamentario.

Pedro Gómez de la Serna fue elegido diputado como número dos del PP por la circunscripción de Segovia en las elecciones generales, pero en plena campaña electoral fue expendientado por Génova por unas informaciones que apuntaban al cobro de supuestas comisiones por mediar con empresas españolas fuera de España.

Después del 20 de diciembre y una vez constituido el Grupo Parlamentario Popular, la dirección que encabeza Mariano Rajoy decidió expulsar a Gómez de la Serna del grupo, por lo que pasó al Grupo Mixto, coincidiendo con la apertura de una investigación por este caso por parte de la Audiencia Nacional. La condición de diputado es personal.

En la sesión en la que se constituyó el Congreso de los Diputados, el pasado 13 de enero, nada más jurar su acta de diputado Gómez de la Serna pidió su salida del PP, que Génova le concedió de inmediato, desvinculándose por tanto del todo del que fue su partido y por el que fue elegido diputado.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
IRG/mml/caa