Cataluña. Iglesias cree "sensato" hablar con Puigdemont pese a sus "enormes diferencias"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "sensato" reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a pesar de las "enormes diferencias" entre ambos.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de conocerse que se reunirá con Puigdemont el próximo viernes, tres semanas después de que lo hiciera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y una semana antes de que lo haga el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Considera que la reunión responde a mera "cortesía institucional" ya que informó a Puigdemont de un viaje previsto a Barcelona por una invitación de ICV, tras la conversación que mantuvieron cuando fue elegido presidente de la Generalitat.

Cree que más allá de las "enormes diferencias" que les separan es "bueno normalizar" la relación y es "sensato" hablar. No hay un orden del día específico para la reunión y la enmarca en la "normalidad" democrática.

"Quiero pensar", añadió, que la reunión de Rivera con Puigdemont tiene un carácter similar y obedece a la "cortesía" y a un "diálogo político que siempre es bueno".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
CLC/gja