Investidura. Iglesias pide a C’s que “se relaje un poquito” y abandone el “radicalismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este martes a los dirigentes de Ciudadanos que “se relajen un poquito” y abandonen “las amenazas, el tono maximalista y el radicalismo verbal”, después de que la formación naranja considerara que Podemos ha de decir ‘sí’ a su acuerdo con el PSOE, porque de lo contrario se levantarán de la mesa de negociación.
En declaraciones en el Congreso, Iglesias dijo que este “no es el mejor tono” para sentarse a dialogar, a 48 horas de que se produzca el jueves la primera reunión entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos.
El líder de Podemos instó a la formación de Albert Rivera a abandonar “las amenazas, el tono maximalista y el radicalismo verbal” y asumir la “oportunidad” de estructurar un “gobierno de coalición progresista” entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP.
“Les pediré el jueves que se relajen un poquito y que entiendan que lo mejor para España es que se abstengan y que faciliten un gobierno de coalición progresista”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
LDS/caa