Los trabajadores de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu ratifican el acuerdo laboral de la fusión tras la salida de Girona
- Contempla el despido de 530 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comités de empresa de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu ratificaron hoy el acuerdo laboral suscrito por miembros de CCOO y UGT, y los directores de recursos humanos de cada una de las tres entidades.
Con la fusión a tres bandas, se contempla el despido de 530 personas, la mayoría por la vía de las prejubilaciones voluntarias, a las que podrán acogerse empleados a partir de los 55 años y con una retribución del 80% del salario bruto, lo que equivaldrá aproximadamente al 87% del salario neto.
El acuerdo alcanzado ratifica íntegramente el pacto firmado el pasado mes de diciembre cuando fue rubricado también por representantes de Caixa Girona (entidad que se ha descolgado de la fusión) de Unnim Caixa.
Así, tal y como ya se pactó en el anterior documento, el redactado definitivo recoge los acuerdos alcanzados entre las dos partes en temas como las prejubilaciones, la retribución, la promoción profesional, las políticas de igualdad o los beneficios sociales de los empleados de la entidad resultante, entre otros.
El documento es formalmente el mismo que se firmó hace tres meses, respetando y conservando los acuerdos que se alcanzaron en la fusión a cuatro bandas.
El pacto se fundamenta en un principio de igualdad y de equiparación de las condiciones laborales y sociales de todos los empleados de forma que, la mayor parte de los empleados de Unnim verán mejoradas en uno o más conceptos sus condiciones actuales.
La plantilla final de Unnim tendrá 2.900 trabajadores. El acuerdo laboral formará parte del contenido del protocolo de fusión, que se someterá a la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de cada entidad y que no se aplicará hasta que se constituya jurídicamente la nueva empresa y esta comience su actividad.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
JBM/jal