CIS. Aumentan los españoles que creen que la situación política es mala o muy mala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de españoles que considera que la situación política es mala o muy mala aumentó en marzo respecto al mes anterior, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este martes.
Según esta encuesta, el número de ciudadanos que cree que la situación política es mala es el 37,6% y los que la consideran muy mala es el 42,3%. Asimismo, los que entienden que la situación es muy buena es el 0,1% y buena el 1,6%.
En febrero, los que entendían que la situación es buena eran un 2,1%, muy buena un 0,1%, mientras que la veían mala eran el 41% y muy mala 35,7%. Un 18,2% la veía regular en el segundo mes del año.
Sobre la situación económica, en marzo un 0,1% de la población la consideraban muy buena; un 2,5% buena; un 28,7% regular; un 43,3% mala; y un 24,8% muy mala. En febrero, un 3,5% la veía buena; un 0,1% muy buena; un 41,2% mala; y un 23,4% muy mala.
En cuanto a los problemas principales de España en estos momentos, el más destacado sigue siendo el paro (51,8%) y a mucha distancia la corrupción y el fraude (15,9%), los problemas de índole económica (7,4%) y los de índole social (2,4%). El Gobierno y los partidos políticos sólo son un problema para el 1,5%.
Asimismo, la encuesta del CIS revela que el 1,7% de los encuestados considera un problema la falta de Gobierno en el país, lo que supone un incremento de la inquietud por este asunto respecto al mes de febrero. Esta preocupación es mayor entre los votantes de PP y Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
NBC