Investidura. ERC reitera que solo se abstendría con un compromiso concreto sobre el referéndum

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Joan Tardá, volvió a incidir hoy en la necesidad de un "referéndum a la escocesa" para que el partido catalán se abstuviera en una hipotética votación de investidura.

Tardá subrayó que un "gobierno progresista" debería reconocer "el derecho a decidir" y no implementar "solamente medidas de gasto social". "Si no, nuestra posición será clara: votaremos en contra", señaló.

"Nosotros solamente podríamos abstenernos en caso de que un hipotético gobierno reconociera el derecho a decidir y autorizara un referéndum a la escocesa en el plazo de un año o de un año y medio", sostuvo el portavoz de ERC.

Sobre la posibilidad de que un Gobierno liderado por el Partido Socialista pudiera reconocer el derecho a decidir, Tardá ironizó sobre que "algunos dirigente tendrían que volver a nacer".

"No tenemos ninguna esperanza de que el sistema político español reconozca el derecho a decidir. Ojalá fuera así. Pero el señor Sánchez debería volver a nacer, cosa que creo que físicamente es imposible", declaró.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
AVF/caa