Investidura. ERC reitera que solo se abstendría con un compromiso concreto sobre el referéndum
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Joan Tardá, volvió a incidir hoy en la necesidad de un "referéndum a la escocesa" para que el partido catalán se abstuviera en una hipotética votación de investidura.
Tardá subrayó que un "gobierno progresista" debería reconocer "el derecho a decidir" y no implementar "solamente medidas de gasto social". "Si no, nuestra posición será clara: votaremos en contra", señaló.
"Nosotros solamente podríamos abstenernos en caso de que un hipotético gobierno reconociera el derecho a decidir y autorizara un referéndum a la escocesa en el plazo de un año o de un año y medio", sostuvo el portavoz de ERC.
Sobre la posibilidad de que un Gobierno liderado por el Partido Socialista pudiera reconocer el derecho a decidir, Tardá ironizó sobre que "algunos dirigente tendrían que volver a nacer".
"No tenemos ninguna esperanza de que el sistema político español reconozca el derecho a decidir. Ojalá fuera así. Pero el señor Sánchez debería volver a nacer, cosa que creo que físicamente es imposible", declaró.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
AVF/caa