Sáenz de Santamaría ve “muy clara” la información sobre la posible financiación a Iglesias desde Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que le parece “muy clara” la información que apunta a que Venezuela pudo financiar en 2008 al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a miembros del equipo fundador del partido morado como Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

Se expresó así en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, al ser preguntada por las informaciones publicadas por varios medios de comunicación que recogen un documento oficial de Venezuela según el cual el Ejecutivo de Hugo Chávez pagó al menos siete millones de dólares a actuales dirigentes de Podemos para extender el "movimiento bolivariano" en España.

Sáenz de Santamaría, que subrayó que no se trataba “todavía” de Podemos y que, por tanto, estaríamos hablando “del origen” del partido, reconoció que “hay una investigación abierta que es pública”.

“En la financiación de los partidos todos tenemos que ser muy rigurosos y, si eso se confirma y la información parece muy clara, que financie un Estado extranjero a un partido político es un delito, aparte de una injerencia”, subrayó.

La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que “eso lo tengan en cuenta” de cara a la reunión del jueves ‘a tres’ con Podemos para la formación de gobierno.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
IRG/caa