Baleares. El Gobierno reitera su colaboración con la Justicia y espera máxima rápidez en la resolución del caso 'Maquillaje'

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, destacó hoy la "máxima disponibilidad" del Ejecutivo a colaborar con la Justicia y confió en que "con la máxima rápidez" se resulevan los casos de corrupción, destapados en el Gobierno autonómico, que, dijo, "suponen para todos una situación evidentemente muy difícil".

Así respondió Barceló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, a preguntas de los periodistas sobre la valoración del Ejecutivo "sobre las graves imputaciones" a la ex presidenta del Parlamento balear, María Antònia Munar, por el caso 'Maquillaje'.

La ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlamento autonómico ha depositado esta misma mañana la fianza penal de 350.000 euros que le impuso el juez instructor del caso.

Según la portavoz, ya "lo hemos señalado de una manera muy clara, es una situación muy grave" y, dijo, "repetimos nuestra máxima disponibilidad a colaborar con la Justicia y esperamos la máxima rápidez en la resolución de estos casos que suponen para todos una situación evidentemente muy difícil".

Preguntada por la responsabilidad del Gobierno en el nombramiento de Munar, Barceló aseguró que "esta realidad no se conocía cuando se hace este nombramiento" y reiteró la "máxima colaboración con la Justicia para ayudar a clarificar y resolver y corregir estas situaciones".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
CDM/jal