Rajoy ofrece a Zapatero un acuerdo para promover los derechos humanos en Cuba

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un acuerdo sobre Cuba, para exigir conjuntamente la libertad de todos los presos políticos de la isla.

Quiere también que se permita la supervisión de las cárceles cubanas por parte de la Cruz Roja Internacional, que el próximo 12 de octubre se abra la Embajada Española en Cuba a los disidentes cubanos y que haya un diálogo crítico con el Gobierno cubano y condicionado al respeto a los derechos humanos.

Todas estas propuestas están contenidas en una proposición no de ley que el Grupo Parlamentario Popular registró esta semana en el Congreso de los Diputados.

"Hay gente que defiende y pelea por la libertad y los derechos humanos, como Orlando Zapata", dijo Rajoy en el curso de un viaje que realiza a Colombia. "Lo menos que pueden tener es el respaldo y el apoyo incondicional de todos aquellos que pretendemos ser ciudadanos dignos. Y yo quiero para Cuba lo mismo que quiero para España. Y me gustaría no hubiera frivolidades ni posiciones ininteligibles", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
SGR/jal