Investidura. Sánchez pide a Podemos y C’s que hagan cesiones, porque “no hay margen de error”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy que en las negociaciones de la semana que viene con Podemos y Ciudadanos pedirá a estos partidos que hagan cesiones, porque ya “no hay margen de error” para lograr un acuerdo de investidura.
“Los socialistas estamos dispuestos a ceder, pediremos a las fuerzas del cambio que cedamos para que gane el cambio y gane España”, dijo Sánchez ante el Comité Federal del PSOE reunido en la calle Ferraz de Madrid.
En sus palabras ante los principales dirigentes socialistas -como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; o el de Valencia, Ximo Puig-, Sánchez subrayó que las tres formaciones “del cambio” tienen el “objetivo compartido de renovar España”.
"ES COMPLEJO, PERO POSIBLE"
Por otra parte, el líder del PSOE se reafirmó en el “compromiso” de que “si en esa negociación ‘a tres’ hay cambios sustanciales del acuerdo con Ciudadanos, se volverá a someter a este Comité Federal y a una previa consulta a la militancia”.
Añadió que el cambio es "difícil" y "complejo", pero es "posible”. Añadió que quedan tres semanas y, por ello, espera “que España no se vea abocada a repetir las elecciones”, sino que “dentro de muy poco” haya un nuevo Ejecutivo que ponga fin al actual que lidera el popular Mariano Rajoy.
Avanzó que, de alcanzar la Presidencia, su Gobierno será no partidista, sino que despolitizará las instituciones, al tiempo que será plural, parlamentario y progresista.
En su intervención, Sánchez no hizo mención alguna al objetivo formal de la convocatoria del Comité Federal, que se ha citado para ratificar la decisión de la Ejecutiva federal de posponer el 39 Congreso del partido, inicialmente fijado para el 20, 21 y 22 de mayo.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2016
MML/nbc