Volkswagen pierde el liderato en España en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Volkswagen vendió 22.504 vehículos nuevos en España durante el primer trimestre de 2016, un 5,1% menos que en el mismo periodo de 2015, lo que supone además la pérdida del liderato frente a Opel como marca más vendida en el país, según los datos publicados por Anfac este viernes.
Esta caída se explica por el descenso en marzo, con un 16,8% menos de matriculaciones con respecto al mismo mes de 2015. En enero, las ventas de la marca alemana se mantuvieron estables, mientras que en febrero alcanzaron un aumento del 4,5% con respecto a febrero de 2015.
Sin embargo, desde principios de año Volkswagen ha perdido su liderato ante Opel, marca que entre enero y marzo registró un aumento del 26,5% en sus matriculaciones.
Esta caída de Volkswagen se produce tras el incremento del 14,7% en el ejercicio 2015, que, no obstante, se vio frenado entre octubre y diciembre por el escándalo sobre las emisiones de los vehículos, destapado en septiembre.
En cuanto al resto de marcas que componen el grupo, Seat cae un 14,7% entre marzo y enero y Skoda, un 1,9%. Por el contrario, Audi mantiene su crecimiento, con un 14,5% en este primer trimestre de 2016.
Por ventas hasta marzo, a Opel y Volkswagen le siguen Peugeot, con 21.399 matriculaciones y un aumento del 20,8%, y Seat. En total, la venta de coches en España creció un 6,9% en el primer trimestre del año.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
EPP/jbm/caa