Investidura. Irene Montero apuesta por un acuerdo con el PSOE "que respete" el de Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este viernes que su formación apuesta por un acuerdo de Gobierno con el PSOE "que respete" el alcanzado por ese partido con Ciudadanos.

Montero dijo en los pasillos del Congreso que ese acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos no puede convertirse "en una cárcel" que impida sumarse a otras formaciones necesarias para llegar a la mayoría suficiente.

Después de haber explorado la vía "fallida" de someter ese acuerdo por sí solo a la investidura, considera necesario explorar las posibilidades de sumar a Podemos y partir de un apoyo de 161 escaños a los que podrían sumarse otros.

Considera "viable" llegar a un acuerdo con el PSOE que cuente con el respaldo activo o pasivo de Ciudadanos, partido al que pidió que baje "el tono" de sus críticas a Podemos, aunque solo sea por "respetar a sus socios" socialistas.

Dejó claro que Podemos no quiere que se repitan las elecciones pero tampoco tiene "miedo" a ese escenario, al que volvería a concurrir sin hipotecas con los bancos y una única "deuda" con la gente que les apoya.

"Cuanto antes", dijo, quieren reunirse con el PSOE "y estamos dispuestos" también a hacerlo con Ciudadanos para avanzar en esa negociación. "Lo más lógico", en su opinión, es llegar a un acuerdo con los socialistas "que respete" el de Ciudadanos, explicando a ese partido sus propuestas.

Aseguró que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hablaron en su reunión de posibles fechas para un nuevo debate de investidura, pero sí coincidieron en que el acuerdo llegue "cuanto antes". "No hay por qué apurar hasta el último momento".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
CLC/caa