57.281 MARCAS HICIERON PUBLICIDAD EN 1995, CON UNA INVERSION MEDIA POR NUNCIANTE DE 9,7 MILLONES
- Mañana comienza en San Sebastián la XI Edición del Festival Publicitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 57.281 marcas realizaron algún tipo de publicidad en España a lo largo de 1995, con una inversión media por marca de 9.700.000 pesetas, según datos de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).
El sector en el que se realizó una mayor inversión publicitaria fue el de la cultura y los medios de comunicación, seguido por el de la distibución y, en tercer lugar, el de servicios públicos y privados.
Según datos de Infoadex, en 1995 se invirtieron 588.182 millones de pesetas en publicidad, una cifra que confirma la recuperación del sector. La mayor inversión la obtuvo la televisión, con un 37,4 por ciento del total. La radio fue el medio que registró un mayor incremento de inversión publicitaria, con un crecimiento del 8,5 por ciento respecto a 1994.
FESTIVAL PUBLICITARIO
Por otra parte, mañana comienza en San Sebastián la XI dición del Festival Publicitario, organizado por la AEAP y en el que por primera vez podrán participar los creadores de cuñas radiofónicas.
Más de quinientos representantes del sector acudirán este año al festival, en el que se han inscrito un total de 1.126 piezas: 1.025 anuncios y 101 cuñas de radio, que competirán por los distintos premios que se otorgan en las categorías de cine/televisión, gráfica (diarios, revistas y publicidad exterior) y radio.
El número de inscripciones en la edición de996, que finaliza el 1 de junio, se ha incrementado un 4,8 por ciento respecto al certamen celebrado en 1995. Este año participarán en el Festival Publicitario un total de 155 agencias de publicidad.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
J