Igualdad pide a La Sexta la retirada de “Generación Ni-Ni” por emitir abusos sexuales a una mujer
-También amonestó a Telecinco por la emisión del programa "I love Escassi" que presenta a las mujeres como "mercancía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer, dirigido por Laura Seara, condenó hoy la emisión del programa "Generación Ni-Ni" de laSexta y especialmente el del pasado lunes 8 de marzo, en el que "varios concursantes cometen un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera".
Sobre este tema, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, confirmó en la presentación de la nueva campaña antimaltrato, que el Observatorio de la Imagen, dependiente del Instituo de la Mujer había recibido varias quejas en relación con el citado espacio de laSexta y que "ya se han activado los protocolos necesarios".
El Instituto de la Mujer sostiene en un comunicado que el espacio del pasado 8 de marzo "supone una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria. Asimismo, entiende que ningún criterio de audiencia, beneficio empresarial o libertad de expresión puede amparar estos contenidos y que emitirlos constituye, en todo caso, una gravísima irresponsabilidad social".
Además, "llama la atención sobre los efectos sociales tan perjudiciales, especialmente entre el público juvenil, que la difusión de estas imágenes y su recorrido a través de diferentes páginas web, pueden provocar, ya que desaparece el pretendido contenido pedagógico y permanece exclusivamente la utilización de la violencia como espectáculo".
El Instituto de la Mujer alerta "sobre las consecuencias que un tratamiento degradante de las mujeres, en los medios de comunicación, tiene sobre la pervivencia de la discriminación y la violencia de género, y reclama a las televisiones la aplicación de códigos de autorregulación que incluyan como objetivo el respeto de los derechos de las mujeres".
Con esta finalidad este organismo anuncia que se pondrá en contacto con la Asociación de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) con el fin de impulsar dicha autorregulación.
Por otro lado, el pasado martes el Instituto de la Mujer hizo público otro comunicado en el que llamaba la atención a Telecinco por su programa "I love Escassi" en el que, según este organismo, se presenta a la mujer "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
MAN/AGQ