Investidura. El PP avanza que si Rajoy tiene que llamar al líder del PSOE será “cuando la opción de Sánchez haya decaído”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este jueves que si el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, tiene que llamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será “cuando la opción de Sánchez haya decaído”.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que lamentó que la opción por la que ha optado el líder del PSOE ha sido “la única opción imposible” porque está intentando gobernar con “propuestas incompatibles”, en referencia a Ciudadanos y Podemos.

“Si hay que hacer una llamada será cuando la opción de Pedro Sánchez haya decaído”, dijo en referencia a la posibilidad de sumar a Podemos al acuerdo de PSOE y Ciudadanos. “Ayer no pasó nada, pasó más de lo mismo, fotos regalos, teatro, pero nada”, lamentó en referencia al encuentro de Sánchez con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

El ‘número tres’ del PP aseguró que en la reunión de este miércoles con el líder socialista se conoció “la versión humilde de Pablo Iglesias” y criticó que “Sánchez está pretendiendo un imposible”. “Se pretende una salto mortal con doble tirabuzón”, avisó.

Martínez-Maíllo, que aseguró que en las últimas horas “se está escenificando quién es el responsable” de una posible repetición de elecciones en España, criticó que el PSOE se cierre a una posibilidad de acuerdo con el PP.

Además, en la jornada en la que se conoce cómo cerró el déficit público el año 2015, el dirigente popular advirtió de que “la amenaza de un Gobierno con Podemos” no es buena para el cumplimiento de déficit. “Conviene dentro de la flexibilidad mantener el rigor”, dijo para avisar que “cualquier Gobierno con Podemos sería nefasto para España”.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
IRG/gja