El PSOE ratifica que el feminismo debe ocupar "un papel preponderante" en la educación de la niñez a la universidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista del Senado, Carmela Silva, ratificó hoy las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y subrayó que "la igualdad debe ocupar un papel preponderante en la pedagogía de los centros educativos, desde la niñez hasta la entrada en la universidad".
Las declaraciones de Silva vienen suscitadas por las críticas del PP a las ideas defendidas por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que pide que "la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes".
Silva criticó la actitud de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, por "dejarse llevar por una corriente conservadora y antifeminista".
Además, explicó que la derecha española "siempre se pone en contra de las mujeres, en contra de que la mitad de la inteligencia pueda estar presente en todos los ámbitos políticos, económicos, empresariales y universitarios".
Asimismo, Silva también reprochó "el continuo ataque al que se ve sometida la ministra de Igualdad, ya que sólo pretende desde un ministerio tan necesario como el suyo, que las mujeres aporten sus capacidades, ideas, y formación en aras a mejorar la sociedad española y europea".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
AGV/lmb