País Vasco. EB pide “respeto” a la investigación judicial contra miembros del PNV de Álava por presunta corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, pidió hoy “respeto” a la investigación judicial que ha desembocado en la detención de ocho miembros del PNV por su presunta implicación en un caso de corrupción.
Según una nota de prensa de EB, Gálvez considera que “se debe ser prudente” hasta que se levante el secreto de sumario del caso y se aclaren los motivos de la imputación al diputado foral de Administración local, Alfredo de Miguel, y a otros siete miembros del PNV de Álava.
En ese sentido, señaló que los distintos grupos políticos “tienen que facilitar y no bloquear” la investigación hasta que ésta finalice y que las sospechas de presunto delito que pueda haber en este caso, “no empañen” la labor que se realiza en las instituciones alavesas por parte de los representantes de la ciudadanía.
La dirigente de EB afirmó que si, finalmente, la justicia determina que hubo delito, “será entonces cuando se deban pedir responsabilidades, pero sobre la premisa inicial de la presunción de inocencia y de evitar juicios paralelos”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
VBR/lmb