Errejón recuerda a Rajoy que su comparecencia no es un “regalo”, sino el resultado de la “presión” de los partidos
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, recordó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que su comparecencia en el Parlamento no es un “regalo”, sino el resultado de la “presión” de todos los grupos parlamentarios para que éste explique en el Congreso la posición sobre el acuerdo de los refugiados.
Errejón dijo, en rueda de prensa en la Cámara baja, que se trata de una “obligación” que tiene Rajoy ante el Congreso, algo que también debería materializarse en tener sesión de control al Ejecutivo todos los miércoles.
Dijo a Rajoy que ya no tiene un “Parlamento domesticado” y que ahora ha de dar explicaciones sobre las actuaciones que realiza como jefe del Ejecutivo en funciones.
Asimismo, lamentó que el PP haya vetado en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago y otra sobre el voto rogado.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2016
LDS/gfm