Investidura. C’s insta a PP y PSOE a hablar de "programas y reformas"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo este sábado que todavía existe la “oportunidad de no fracasar ante los españoles”, por lo que hizo un llamamiento al PP y al PSOE para sentarse a hablar de “programas y reformas”.

En una comparecencia ante la prensa en Barcelona, Villegas instó al PP a dejar de decir ‘no’ al acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos e invitó a los equipos negociadores de PP y PSOE a sentarse “para ver cuáles son las diferencias para alcanzar un acuerdo y ver si son subsanables”.

“Aún tenemos la oportunidad de no fracasar ante los españoles y conseguir un Gobierno de progreso”, dijo el dirigente de Ciudadanos, quien instó a PP y PSOE a poner encima de la mesa los “programas y reformas” que permitan “desbloquear la situación y tener el gobierno reformista que España necesita”.

Por otro lado, Villegas señaló que hay que evitar un “conflicto institucional” entre el Gobierno en funciones y el Congreso de los Diputados, después de que el pasado miércoles PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, ERC, Democràcia i Llibertat, PNV, Compromís, Izquierda Unida-Unidad Popular, Coalición Canaria y Nueva Canarias registraran en la Cámara una propuesta para plantear conflicto de competencias para que el Tribunal Constitucional resuelva la negativa del Gobierno en funciones a someterse al control parlamentario.

“Es de ley, de justicia y de sentido común que el Gobierno dé cuenta de sus decisiones ante el Congreso”, dijo, para lo que solicitó al Ejecutivo en funciones que “recapacite y salga de su cerrazón” y “cumpla la legalidad con normalidad”.

Respecto a la reunión que mantendrán el próximo miércoles los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dijo que no es partidario de negociaciones entre líderes “que hablan de sillas”, sino “entre los equipos para consensuar propuestas”.

Por último, Villegas advirtió de que el PSC “se equivoca profundamente” con el 'plan B' de celebrar un referéndum si fracasa la propuesta de reforma constitucional del PSOE. “Hacer el juego a los separatistas no es bueno ni para Cataluña, ni para España, ni siquiera para los socialistas”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2016
LDS/caa