La Semana Santa traerá tiempo variable, con nubes, lluvia y sol

MADRID
SERVIMEDIA

Esta Semana Santa será variable y típicamente primaveral, con alternancia de nubes, claros y lluvias en distintas zonas de España, si bien la atmósfera tenderá a estabilizarse en los próximos días y el tiempo revuelvo podría regresar a partir del sábado hasta el martes de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La inestabilidad de los últimos días tenderá a disminuir el martes y el miércoles, con lo que remitirán las lluvias, si bien entonces aún se esperan precipitaciones en la mitad sur peninsular y en Baleares, sobre todo el Martes Santo, y también podrían caer en el extremo norte con la llegada de vientos de componente norte.

Las temperaturas irán descendiendo ligeramente, lo que será algo más acusado en el norte peninsular, donde la cota de nieve bajará hasta entre 800 y 1.100 metros, y el viento podría ser fuerte en puntos del noreste de la península y del archipiélago balear. En Canarias se mantendrán los intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Por otro lado, el Jueves Santo se espera un predominio de la estabilidad en casi toda la península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde podría haber alguna lluvia débil.

El Viernes Santo llegará un frente atlántico que traerá nubosidad a muchas zonas, aunque las precipitaciones, en general débiles, quedarán limitadas al tercio noroeste peninsular. Las temperaturas tenderán a subir a partir del jueves y en Canarias continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Por último, Meteorología prevé entre el Sábado Santo y el martes de la próxima semana la llegada de varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular, que traerán precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia hasta el resto de la península, lo cual será menos probable cuanto más al sur y al este, con lo que no se espera que lleguen al área mediterránea.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2016
MGR/gja