Refugiados. El PSOE exigirá "garantías" para que se cumplan "escrupulosamente los derechos"
- Ve "compatible" el acuerdo del Consejo Europeo con el pacto alcanzado en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de la Unión Europea del PSOE, Iratxe García, aseguró este viernes que los socialistas van a estar “vigilantes” para que el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía “cumpla la legalidad internacional" y "sea fiel a la Convención de Ginebra y la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".
García se expresó así a través de un comunicado después de que se conociera el acuerdo cerrado en el Consejo Europeo entre la Unión Europea y Turquía para devolver "migrantes irregulares" a partir del domingo.
"Los socialistas exigiremos garantías para que se cumplan escrupulosamente los derechos que asisten a todos los refugiados", afirmó la dirigente socialista para apuntar que su partido estará "vigilante” para que el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía “cumpla la legalidad internacional" y "sea fiel a la Convención de Ginebra y la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.
La secretaria de la Unión Europea del PSOE celebró que en el acuerdo “figure expresamente” la condición para “mejorar la reubicación de refugiados y demandantes de asilo” en la Unión Europea. "No hay tiempo que perder al respecto”, dijo.
“No podemos consentir que este pacto se convierta en la práctica en un instrumento de deportación de refugiados fuera de nuestras fronteras”, advirtió para reconocer que ve “compatible” el texto acordado en Bruselas con el acuerdo alcanzado en el Congreso que partió de la PNL del Grupo Parlamentario Socialista.
García instó al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy “a que cumpla con su compromiso y obligación de acoger a todos los refugiados en nuestro país con la mayor celeridad posible”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
IRG/gja