La lluvia se adueña de la península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este sábado predominarán los cielos nubosos en la mayor parte de la península, que dejarán lluvias y chubascos ocasionamente acompañados de tormenta, que serán más débiles y menos probables en los litorales del sureste y de Cataluña.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en zonas del centro y el norte de la península, y persistentes en los Pirineos.
En Canarias prevalecerán los intervalos nubosos y en Canarias, el cielo nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y los intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve estará en las zonas montañosas: de 1.200 a 1.400 metros en el noroeste peninsular, entre 1.300 y 1.600 metros en el centro y el noreste, y de 1.700 a 2.000 metros en el sureste.
Las temperaturas descenderán en el interior sureste peninsular y en Canarias, y apenas experimentarán cambios en el resto del país. Las máximas bajarán cinco grados respecto a este viernes en Albacete, Cuenca y Granada, y cuatro en Ávila, Ciudad Real y Jaén.
Los termómetros marcarán hasta 21ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, 20 en Murcia y Palma de Mallorca, y 19 en Córdoba y Sevilla, mientas que las máximas más bajas se quedarán en Soria (8), Burgos (9) y Ávila, Pamplona y Vitoria (10).
Por último, este sábado soplarán vientos de componente este en el área cantábrica, del oeste en el litoral andaluz, del sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo variable en el resto de la península. Canarias tendrá vientos del norte con algunos intervalos de fuerte.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2016
MGR/gja