DiL, en contra de la sentencia del Supremo que valida que el Estado gestione el 0,7% del IRPF para fines sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, expresó este viernes su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que valida que el Estado gestionara los recursos del 0,7% del IRPF destinados a fines sociales.
Así lo trasladó Campuzano después de conocerse que el Supremo falló en contra de la petición del Generalitat de Cataluña contra el reparto estatal de los fondos provenientes del 0,7% del IRPF para las ONG.
"Continuaremos trabajando políticamente para garantizar que el 0,7% del IRPF destinado a fines sociales sea gestionado por la Generalitat de Cataluña", avanzó Campuzano.
El diputado de DiL aseguró que "respetan" la sentencia "como cualquier sentencia judicial", aunque no la comparten. El año pasado la casilla del 0,7% del IRPF destinado a entidades sociales recaudó 221 millones de euros, de los cuales un 25% se generaron en Cataluña, apunta Campuzano para subrayar que la mitad de los contribuyentes marcaron esta casilla.
Denunció que, aun así, "las entidades catalanas solo recibieron un 14% del total". “Es una cuestión de justicia”, remarcó Campuzano para comprometerse a que en los próximos días presentará en el Congreso una iniciativa para reclamar dichas competencias.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
IRG/gja