UGT reclama al Gobierno la renovación de la ayuda de 426 euros que concluye en un mes
- El número de beneficiarios ha sido una cuarta parte de lo previsto por el Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclamó este viernes al Gobierno en funciones la renovación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que prevé una ayuda de 426 para los parados sin ingresos y que concluye el próximo 15 de abril.
En nota de prensa, el sindicato recuerda que el real decreto que regula este programa establece que el Ejecutivo procederá a una evaluación conjunta del mismo con las comunidades autónomas y los agentes sociales “tres meses antes de la finalización de su vigencia”.
Sin embargo, UGT asevera que “a un mes de que se cumpla esta fecha, los interlocutores sociales seguimos esperando la convocatoria del Gobierno en funciones”.
Por otro lado, la central sindical critica que las cifras de beneficiarios de este programa han sido “claramente insuficientes”, con un total de 100.000 participantes frente a la estimación inicial del Gobierno de atender a más de 400.000 personas.
Esta infrautilización del programa ha llevado a que de la dotación de 700 millones prevista para 2015 sólo se utilizaran 160 millones de euros, menos del 19%, mientras que de los 350 millones previstos para 2016 sólo se ha ejecutado, a falta de mes y medio (datos a 29 de febrero), el 6,3%.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
MFM/caa