La Junta de Accionistas del Santander analiza mañana la reelección de consejeros

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de Banco Santander tendrán que ratificar mañana, viernes, entre otras decisiones, el nombramiento como consejera del banco de Belén Romana, expresidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb), así como de Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca.

La Junta de Accionistas del Santander, que tendrá lugar este viernes a las 9.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, tendrá también que someter a votación la reelección de Sol Daurella, Ángel Jado, Javier Botín-Sanz de Sautuola, Bruce Carnegie-Brown y la exministra Isabel Tocino.

Otro de los puntos del orden del día es la política de remuneraciones de los consejeros del banco.

Así, se analizará el sistema de retribución en relación con la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales

incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.

Junto a ello, los accionistas tendrán que aprobar o rechazar la aplicación de planes retributivos que implican la entrega de acciones u opciones sobre acciones.

Por otra parte, los accionistas tendrán que dar el visto bueno a las cuentas del banco durante el pasado ejercicio 2015, cuando ganó 5.966 millones de euros, un 2,6% más. No obstante, sin el efecto de los resultados no recurrentes, el beneficio ordinario sumó 6.566 millones de euros (+12,9%).

Además, la Junta somete a la decisión de los accionistas la aprobación del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del Santander.

Por último, la Junta de Accionistas decidirá sobre la elección del auditor de cuentas externo para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
GFM/gfm/gja