Seat abandona los números rojos y gana 6 millones en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Seat cerró 2015 con un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 66 millones en 2014. De esta manera, la compañía vuelve a la rentabilidad tras seis años de números rojos.

Según informa la compañía, el crecimiento de las ventas y un mix de productos con mayor margen de contribución fueron los dos principales factores que explican la entrada en beneficio.

Su facturación alcanzó los 8.332 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Se trata de la mayor cifra de ingresos de su historia y el doble que en 2009. El ingreso medio por vehículo aumentó un 3,5%.

Las ventas crecieron por tercer ejercicio consecutivo, hasta superar la barrera de los 400.000 vehículos entregados en un año.

Destacaron los mercados del sur de Europa, como España e Italia, Además de Alemania, el principal mercado de Seat, y el éxito de la marca en México.

Los modelos más vendidos fueron el León y el Ibiza, de los que se entregaron 160.900 (+4,4%) y 153.600 (+2,4%) unidades, respectivamente.

El incremento en las ventas y en la producción permitieron la creación de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el Grupo Seat, entre ellos 100 ingenieros en el Centro Técnico y 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional de la compañía. En total, la compañía destinó 14 millones a la formación de sus empleados a lo largo del año pasado.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
JBM/gja