Madrid. Cifuentes inaugura en el Hospital Niño Jesús un hogar de acogida para familias de niños hospitalizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inauguró hoy en Madrid la Casa Ronald McDonald, un hogar de acogida para familias de menores hospitalizados en el Hospital Niño Jesús.
El centro, el cuarto de estas características que se inaugura en España, es el más grande de todos y ha acogido hasta ahora a 272 familias en sus 23 habitaciones. El objetivo es convertirse en un segundo hogar para los menores que tienen que pasar un periodo de hospitalización.
“En iniciativas como estas vemos el resultado de los valores que sustentan nuestra convivencia, como la solidaridad con quien más lo necesita o hacia el que vive momentos de especial dureza", explicó Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también defendió la sanidad pública madrileña como “la mejor de España” y alabó que el Hospital Niño Jesús esté “a la cabeza de los hospitales infantiles en Europa”. “La mayor parte de los usuarios de esta casa son familias procedentes de otras comunidades autónomas”, matizó.
Al acto, además de la dirigente regional, acudieron la periodista Irene Villa, que ejerció de madrina del centro, y el actor y humorista Agustín Jiménez, que ostenta el cargo de embajador.
Jiménez recordó su pasado como payaso en hospitales infantiles y defendió “la risa” como ayuda para la mejora de los niños que padecen enfermedades graves.
También se sumó al evento Estela, una de las niñas que viven en el hogar de acogida y que, junto a su madre, dijo que el centro era para ella como un segundo hogar. Entre sus actividades preferidas, Estela tenía claro que lo que más le gustaban eran “los magos”, aunque dejó claro que aún no sabe hacer magia. “Estamos aprendiendo”, respondió Agustín Jiménez.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
AVF/gja