Bescansa considera una "corrección de rumbo" el cese de Sergio Pascual

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos en el Congreso de los Diputados, Carolina Bescansa, considera que el cese de Sergio Pascual como responsable de Organización de la formación es una "corrección de rumbo" para cumplir mejor los objetivos y no "debilitar" al partido.

Bescansa dijo en los pasillos del Congreso que en Madrid ha habido problemas "conocidos" que no obedecen a discrepancias políticas sino a diferentes visiones sobre la "táctica" a seguir y con la "gestión" interna de la organización.

Reconoció que la Secretaría de Organización de Sergio Pascual "tendría que haber evitado problemas" que finalmente se produjeron y que han podido contribuir a "debilitar" la organización en un momento "delicado" en el que todos los esfuerzos tienen que ir destinados a "atraer al PSOE" a la mesa de negociación para conformar un Gobierno "de cambio".

Bescansa ironizó con el hecho de que en España "dimitir parece un verbo ruso y corregir parece una palabra extranjera", pero no es así, y "cuando se cambian los equipos para conseguir mejor los objetivos es una corrección correcta".

"Tenemos mucha presión desde fuera en muchas direcciones distintas", dijo Bescansa, entre otras cosas porque el PSOE está "un poquito más lejos" de Podemos de lo que podría parecer justo después de las elecciones, y eso tiene que centrar toda la energía.

La "ventaja" de Podemos, precisó, es que algunas de las personas que están desde el principio en la organización "nos conocemos desde hace muchos más años" de los que tiene el partido, y por encima de todo y de las coyunturas concretas "nos queremos y eso se nota". "El que quiera ver divisiones ideológicas importantes o estrategias distintas es que no nos conoce", sentenció.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
CLC/caa