Iberdrola suministrará gas a la danesa Dong Energy desde 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y la compañía danesa Dong Energy han firmado un acuerdo de intenciones mediante el cual la empresa española le suministrará un bcm (mil millones de metros cúbicos) de Gas Natural Licuado (GNL) al año, a partir del segundo semestre de 2011. El contrato, que será ratificado a mediados de este mismo año, tiene una duración inicial de una década y podrá ser prorrogado por otros cinco años.
Según informó hoy la energética española, el GNL será entregado en la planta regasificadora de Gate, ubicada en el puerto holandés de Rotterdam.
La empresa danesa no sólo es copropietaria de dicha terminal, sino que además dispone del pertinente contrato de capacidad de regasificación. Los gasoductos holandeses que parten desde esta infraestructura dan acceso al mercado gasista del noroeste europeo.
Iberdrola contribuye con este acuerdo a garantizar la seguridad del suministro energético en el norte de Europa, a la vez que sigue adecuando el volumen de gas del que dispone a largo plazo, que asciende a 6 bcm anuales, con la colocación del mismo.
Asimismo, y tal y como hace con los orígenes -Argelia, Nigeria, Egipto, Trinidad y Tobago o Noruega-, la compañía continúa diversificando los destinos para su gas, centrados hasta la fecha en España, Reino Unido y Estados Unidos.
Dong Energy persigue contribuir a garantizar la seguridad del suministro en todos aquellos mercados en los que está presente y, con este objetivo en mente, trata de asegurarse las diferentes fuentes de suministro.
El acuerdo con Iberdrola representa un paso importante en esta línea, que complementa los otros tres pilares sobre los que reposa su estrategia gasista: su propia producción de gas, los suministros pactados con otras compañías europeas y las futuras importaciones de los yacimientos de gas rusos propiedad de Gazprom.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
CCB/gja