Corrupción. El PP celebra que Barberá declare voluntariamente y acusa a Sánchez de tener “cuádruples varas de medir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este martes que “está bien” el hecho de que la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vaya a declarar voluntariamente en el juzgado por una pieza separada del ‘caso Taula’.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, después de que Barberá anunciara que irá a declarar voluntariamente ante el juez por el 'caso Imelsa' e insistiera en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' en el Grupo Municipal del PP y en que no dimitirá como senadora.
“Las explicaciones completas se tienen que dar en el juzgado. Está bien que Barberá haya decidido ir para dar las explicaciones oportunas. Todos estos casos demuestran que el Estado de Derecho funciona. La impunidndad se ha acabado”, sentenció.
Por otro lado, acusó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de tener “dobles, triples y cuádruples varas de medir” la corrupción.
Esto le sirvió para acusar a Sánchez de considerar “culpable” a los imputados del PP, de “soltar lastre” si el imputado es de Andalucía y de “defender a los amigos de su partido”, en referencia al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que está investigado por un total de diez delitos dentro de dos causas judiciales por presunta corrupción. “El Estado de derecho funciona y el Gobierno no hace nada por amparar nada y a nadie”, remachó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
MST/gja