Madrid. Aguado dice que actuará con “contundencia” contra la corrupción y destaca que Borox no está imputada

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, habló hoy de las acusaciones contra la diputada de su grupo Eva Borox por su relación con el empresario imputado en el 'caso Púnica’ David Marjaliza y dijo que seguirán actuando "con contundencia máxima contra cualquier indicio de corrupción” pero destacó que su compañera de partido “no está ni tan siquiera imputada”.

Tras asegurar que en el caso de que estuviera imputada “estaría automáticamente expulsada del partido”, dijo que los hechos sucedieron mientras Borox era concejala del PSOE en Valdemoromo y que se trata de “un tema personal” de la diputada.

“Toda esta situación fue hace más de diez años, donde Ciudadanos, no es que no estuviera en la Asamblea, es que no existía”, consideró.

“Tiene que ser ella la que dé explicaciones”, señaló Aguado, quien afirmó que “si es necesario volverá a comparecer ante los medios para explicar su versión de los hechos”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, recordó que el PSOE apartó a Eva Borox “porque algo no estaba claro” en Valdemoro. “Hasta donde yo sé fue apartada del PSOE, ya sé que habrá teorías que dicen que se fue porque ella lo prefirió pero el caso es que hubo que adoptar algunas medidas porque algo no estaba claro en Valdemoro”, manifestó.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, explicó que Ciudadanos “tiene que decidir qué hacer con sus diputados”.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, dijo que “hay que defender la presunción de inocencia y en el que caso de que sea finalmente investigada o imputada tendrá que dejar su escaño como predica Ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
SMO/gja