Rubalcaba acusa de "desmemoria" al PP y le exige la misma vara de medir para sus imputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy de "desmemoria" al PP y le reprochó que no use la misma "vara de medir" para sus imputados que para las personas que están siendo investigadas en relación al "caso Faisán".
Rubalcaba respondía así a una pregunta de Ignacio Gil Lázaro sobre los premios concedidos a varios policías relacionados con el chivatazo y al nombramiento de Víctor García Hidalgo como consejero de Caja Vital.
El diputado popular insistió una semana más en que el chivatazo "existió" y no se pudo producir sin el conocimiento del ministro y del presidente del Gobierno. Dijo también que la actuación del juez Baltasar Garzón y del fiscal del caso "repugna a la razón y al derecho" y acusó a Rubalcaba de querer granjearse la "desmemoria" de los implicados repartiendo prebendas.
El titular de interior reprochó a Gil Lázaro su "ardorosa defensa de retirar los derechos políticos" a esas personas, una medida con la que, "personalmente, no estoy de acuerdo".
En todo caso, dijo Rubalcaba, el PP "practica la doble vara de medir". Para ilustrarlo, el ministro espetó a Gil que pertenece a "una comunidad autónoma y a un partido que en las últimas elecciones presentó 14 imputados como candidatos a alcalde, algunos poliimputados, y no pasó nada".
Recordó en ese momento una frase de la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que vino a decir que "a menos memoria, más cargo".
"Yo pensé: ¡qué mala fe pensar así de alguien!, ¡qué rebuscado! Y luego pensé: rebuscado salvo que uno tenga a su lado a una persona que justamente esté tratando de perder la memoria para conservar el cargo", continuó Rubalcaba, quien supuso que "esta teoría de que los imputados no pueden tener cargos también vale para los imputados sobrevenidos, y para aquellos que siendo algo han sido imputados".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
SGR/caa