Investidura. Girauta (C´s) subraya que el acuerdo “ciega” la posibilidad de ayuda alguna de independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, aseguró este martes que no existe preocupación en su partido por la entrevista del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, entre otras cosas porque el acuerdo suscrito con Albert Rivera “ciega” toda posibilidad de ayuda de independentistas para la investidura.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Girauta desmintió que esa entrevista de Sánchez y Puigdemont haya enfadado a su partido ya que los líderes del PSOE y de Ciudadanos se comprometieron a negociar juntos la suma de apoyos para el acuerdo de Gobierno pero no a “enseñarse las agendas ni a acudir juntos a todos los actos ni ceremonias”.

Girauta expresó su “total convicción” de que Sánchez respetará el contenido del acuerdo con Ciudadanos, en el que queda “descartada” cualquier posible referéndum y en cuyas conversaciones la formación de Puigdemont está “excluida”.

Enfatizó, de hecho, que el “gran mérito” del acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera es que “ciega la vía” de que pueda haber una investidura contando con la ayuda ni siquiera pasiva de grupos separatistas. Ese mérito es del líder socialista, dijo, porque si hubiera aceptado esa ayuda ya podría ser presidente del Gobierno.

Si no lo hizo cuando era candidato designado por el Rey, dijo, “no tengo por qué especular” con que lo vaya a hacer ahora, dijo Girauta, que descartó por ello “temor ni preocupación” en su partido por esa entrevista.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
CLC/isp