Refugiados. Podemos pedirá esta semana la comparecencia de Rajoy para que explique la posición de España

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos pedirá en las próximas horas la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que explique la posición de España con respecto a las negociaciones de la UE con Turquía por la crisis de los refugiados.

En declaraciones a Servimedia, la diputada de Podemos Ione Belarra se refirió en este sentido a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que se ha mostrado crítico con la posibilidad de que se acuerden expulsiones masivas.

Según Belarra, si se aprobara el documento de la UE con Turquía en los términos en los que han informado los medios de comunicación durante los últimos días, el acuerdo "convertiría a Grecia en Ceuta y Melilla y Turquía sería el nuevo Marruecos”.

Ante esta situación, indicó que registrarán la petición de comparecencia de Rajoy “en las próximas horas” y que su partido también está trabajando en una serie de iniciativas en materia de refugiados.

Asimismo, la vocal de Podemos en la Comisión de Asuntos Exteriores explicó que su partido ya redactó el documento ‘Europa Refugio’, un texto que recoge una batería de propuestas sobre asilo, política exterior y migraciones para abordar esta crisis humanitaria.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
LDS/gja