Tiempo estable en la mayor parte de España hasta el viernes

- La Semana Santa podría llegar el fin de semana con lluvias casi generalizadas

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo estable se extenderá por la mayor parte de España en los próximos días, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y un ligero aumento de las temperaturas, excepto en el cuadrante noreste peninsular, donde lloverá o nevará hasta el martes.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Modesto Sánchez, explicó hoy, en declaraciones a Servimedia, que este lunes hay avisos por nevadas en cotas relativamente bajas del noroeste de la península, lo que afecta a zonas de 11 provincias.

Las nevadas continuarán el martes en el norte de Huesca y la mayor parte de Teruel, en tanto que disminuirán el miércoles en zonas pirenaicas.

Sánchez indicó que el miércoles “caerá algo de agua, pero poca”, en Extremadura y Baleares, y el jueves volverán las precipitaciones a Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana.

Indicó que en esos días “las temperaturas subirán un par de grados, lo que no se va a notar demasiado”, y que este ligero ascenso será casi generalizado en la península.

El portavoz de la Aemet precisó que el tiempo podría cambiar a partir del viernes, cuando llegaría una perturbación por el oeste que barrería la península hacia el este a lo largo de este fin de semana, lo que coincide con el inicio de las vacaciones de la Semana Santa.

Sin embargo, Sánchez precisó que hay variaciones en los modelos de predicción y que la Aemet emitirá el próximo jueves una predicción especial para la Semana Santa, coincidiendo con una rueda de prensa en la que informará también de cómo ha transcurrido el invierno en España y la predicción estacional para la primavera.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
MGR/caa