El padre Ángel lavará los pies a personas sin techo

MADRID
SERVIMEDIA

Personas sin hogar serán los “discípulos” a los que el padre Ángel lavará los pies este Jueves Santo (24 de marzo), para recordar el gesto que Jesucristo hizo antes de la tradicional cena judía de la Pascua. La ceremonia, que se incluye en la celebración católica de la misa de la Santa Cena, tendrá lugar en la Iglesia de San Antón de Madrid a partir de las 19 horas.

Con este gesto el sacerdote, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, se suma a la recomendación del Papa de acercarse a las "periferias existenciales", que Bergoglio defiende desde que pasó a ocupar la silla de San Pedro hace tres años. De hecho, el propio Francisco recomienda que los colectivos más discriminados estén representados entre los discípulos a los que los sacerdotes lavan los pies el Jueves Santo, especialmente las mujeres.

En esa sintonía, el padre Ángel recuerda en una carta que ha escrito con motivo de la Semana Santa que su parroquia está abierta las 24 horas del día y supone “una isla de misericordia para los que buscan y no encuentran, para los alejados de Dios y de la Iglesia, un oasis de silencio y oración, para los heridos por la vida, para los que están solos, para los que desean compartir tiempo y cariño, para los que buscan consuelo a cualquier hora… y sobre todo para los que sueñan que un mundo mejor es posible”.

Los actos de Cuaresma y Semana Santa 2016 arrancan con una charla del arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Martínez Sistach el Lunes de Pasión (14 de marzo). Tanto las charlas cuaresmales como los oficios serán retransmitidos en directo, a través de la web ‘www.sananton.net’.

“Durante los mismo tendremos presentes a todas las víctimas de las guerras, de la violencia, del tráfico, del trabajo, de la enfermedad y de una manera especial a los niños, a los refugiados… pero siempre con la firme esperanza de que Jesús se sacrificó por ellos y por todos nosotros para conseguir un mundo mejor”, agrega el sacerdote en su misiva para la principal fiesta del calendario católico.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
AHP/gja